Se duplicará presencia de médicos cubanos en México: IMSS

Zoé Robledo, director del IMSS, confirmó que habrá 600 médicos cubanos más en territorio mexicano en pròximos días

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se duplicará la presencia de médicos cubanos en territorio mexicano.

Lo anterior fue informado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde se apuntó que actualmente hay 610 médicos cubanos laborando en nuestro país.

Acabamos de recibir la gran noticia de que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos, casi al doble, con 600 médicos y médicas más, con servicios de salud de Cuba”, expuso.

Robledo Aburto resaltó que siguen haciendo falta médicos especialistas en el país, y resaltó que en 2019 había 4 mil 600 y ahora 9 mil 40 plazas disponibles.

“En el draft de la semana pasada se ofertaron vacantes del IMSS y también del IMSS Bienestar, logramos captar a 634 especialistas para IMSS Bienestar (de distintas especialidades)”, declaró.

“Uno de los elementos más importantes de este proceso es que se incorporan médicos familiares a los servicios de IMSS Bienestar, el modelo era poco preventivo, reflejaba que en los hospitales grandes se atendía con médicos generales, hoy buscamos que haya médicos familiares, tienen una especialidad que les permite estar a lo largo de todo el ciclo vital, ahora se empiezan a integrar médicos familiares al IMSS Bienestar”,

También se anunció la convocatoria para que médicos jubilados puedan incorporarse al IMSS-Bienestar, donde podrán tener su pensión y al mismo tiempo cobrar su base

“Van a poner su sabiduría, toda su experiencia, al servicio de lo que más necesitamos”, expuso el funcionario federal.

“Hay 27 mil especialistas jubilados, los médicos en esta modalidad van a tener la oferta de incorporarse al IMSS Bienestar, van a poder tener su jubilación y al mismo tiempo tomar alguna de las bases para consulta externa, cirugía, esta convocatoria inicia el 21 de marzo”, explicó.

Fuente: López-Dóriga Digital.