SE ELEVAN DENUNCIAS POR ROBO Y REDUCEN DELITOS

En lo que va del año, se han integrado por lo menos 641 denuncias por temas de robo a comercio y aunque ha sido lento el actuar de las autoridades, se ha elevado la cultura por interponer la queja ante la Fiscalía para que se le dé seguimiento de oficio y, con ello, disminuyan los delitos.

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón (Canaco), expresó que han tenido una mayor vigilancia policial y mayor coordinación con autoridades municipales y estatales. Y en ese sentido, esperan que los índices puedan disminuir en corto plazo.

Por su parte, Mario Villela, vicepresidente de comunicación de Canaco, dijo que independientemente de los hechos violentos que se presenten de índole federal, ellos a lo que más le están dando seguimiento es a los robos a comercio, asaltos y otro tipos de delitos, para buscar frenar la incidencia.

“Hay un acercamiento que hemos tenido con las autoridades muy participativo, vamos a tener acceso a las carpetas de investigación, seguimiento los presentados en Seguridad Pública, es decir, qué sucedió con ellos, si se fincaron o responsabilidades, además de poner en marcha un proyecto para agilizar el sistema de denuncia y que dure menos tiempo”, agregó.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here