Entre lunes y martes se espera el arribo de un nuevo frente frío a la entidad, el cual, aunado a la humedad por los remanentes del huracán “Norma”, ayudará a generar lluvias en casi todo el Estado, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
Las precipitaciones serán ligeras a moderadas y algunas fuertes puntuales en casi todo Sonora, a excepción del Noroeste, precisó el especialista de la Comisión Nacional del Agua.
El meteorólogo aseveró que las lluvias podrían ocasionar que las temperaturas desciendan en el Estado y algunos de los cambios se podrán apreciar a partir de hoy en los municipios del Sur y conforme pasen los días y se acerque el frente frío las temperaturas descenderán.
«Vamos a tener para el inicio de la próxima semana un cambio importante en las temperaturas, un cambio brusco, además de rachas de vientos (fuertes) por efectos de este frente, así que, la próxima semana vamos a tener temperaturas más frescas.
“Podríamos tener algunos valores cercanos, tal vez no bajo cero, pero sí cercanos a 0ºC en las zonas altas de la sierra Norte y Oriente, pero sí sería a partir de la próxima semana”, apuntó.
Fuente: elimparcial