Las autoridades chilenas comenzaron a investigar esta semana un misterioso sumidero de unos 25 metros de diámetro que apareció el fin de semana cerca de Tierra Amarilla, una zona minera en el norte del país.

En redes sociales circularon imágenes aéreas del socavón en tierra operada por una mina de cobre canadiense Lundin Mining , a unos 665 kilómetros al norte de la capital Santiago.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se percató del socavón el sábado y envió personal especializado a la zona, informó en un comunicado el director del organismo, David Montenegro.

“Hay una distancia considerable, aproximadamente 200 metros, hasta el fondo”, dijo Montenegro. “No hemos detectado ningún material ahí abajo, pero hemos visto la presencia de mucha agua“.

Sernageomin informó el cierre de áreas desde la entrada al sitio de trabajo de la mina Alcaparrosa, ubicada cerca del socavón.

En un comunicado emitido el lunes por la tarde, Lundin Mining dijo que el socavón no afectó a ningún trabajador o miembro de la comunidad.

“La vivienda más cercana se encuentra a más de 600 metros (1.969 pies) de distancia mientras que cualquier zona poblada o servicio público se encuentra a casi un kilómetro de distancia de la zona afectada”, se lee en el comunicado.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE