SE HA DETECTADO DESVÍO MILLONARIO EN EL CONACYT: VOCERO DE PRESIDENCIA

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, dijo que se ha documentado un desvío millonario en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Según detalló, el desfalco sería incluso mucho mayor al reportado por la llamada Estafa Maestra,la cual fue de 7 mil 670 millones de pesos.

“El Conacyt, como otras áreas de gobierno, ha estado plagada de “contratos, de becas que son “si no ilegales, sí inmorales y que han incurrido en corrupción. Se ha beneficiado a empresas privadas con dinero público para investigación científica y ni siquiera los reportes han entregado, ya no digamos las conclusiones y los resultados. Esto se trata de desvío de fondos, porque al no presentar los reportes o las conclusiones de las investigaciones, se están beneficiando con dinero público para el desarrollo tecnológico de sus propias industrias”, declaró el funcionario.

Agregó que actualmente se trabaja en una reforma para el Conacyt, la cual ha molestado a muchos y que están reaccionando a este tipo de situaciones.

Ramírez señaló que la reforma “va a afectar el statu quo de muchos sectores que se han beneficiado de las becas y a la cuales el Presidente señaló; así como existe la mafia sindical, en las organizaciones campesinas, pues hay mafias en el sector científico y hasta en el sector cultural”.

 

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here