Esta es la nueva modalidad de robos, en el estado de sonora.
Por el delito de robo, en agravio de una persona adulta mayor, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de hacerse pasar por trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para despojar de las pertenencias a adultos mayores.

Por su parte, la delegación del IMSS en Sonora aclaró que los individuos no pertenecen al Instituto e indicó que el personal siempre viste su uniforme y porta identificación oficial.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito pide a la ciudadanía en general denunciar al 911 cualquier situación similar.

El primer caso ocurrió a las 8:00 de la mañana de este viernes, cuando una adulta mayor estaba barriendo la banqueta de su casa, y fue abordada por una mujer que le ofreció rehabilitación física a nombre del IMSS.

La adulta mayor tenia problema en las rodillas, la supuesta trabajadora la sobo, después le salió con una historia que le estaban haciendo mal (brujería), por lo cual le dijo que sacara sus ahorros para bendecírselos así como a toda la casa, la señora saco 30,000 pesos que tenía ahorrados, la mujer se los arrebato y subió a un auto donde la esperaban dos hombres.

A la segunda víctima le paso algo similar, pero a ella le robo pulseras de oro que llevaba puestas al querer sobarle los brazos, la delincuente huyo al instante en el mismo auto.

COMPARTE