SE HAN TENIDO CASOS POSITIVOS DE LEGÍTIMA DEFENSA: ABEL MURRIETA

Aun cuando la legítima defensa no se dé dentro del hogar, es válida, consideró Abel Murrieta, abogado y ex procurador de Justicia de Sonora.

Incluso cuando no hay agresión física directa, ya que al estar en domicilio, la víctima denota estado de vulnerabilidad, expresó.

“Si es en tu vivienda, estás totalmente privilegiado, aunque no estés armado, se presume ya la agresión. De hecho, con el hecho de que esté una persona en tu vivienda es una agresión, no le vas a preguntar si trae arma o no, como se cuestiona muchas veces. Tú puedes responder en ese momento la agresión”, agregó.

Sí se han tenido casos positivos de la legítima defensa, expuso, pero dependiendo de los elementos de prueba que se tengan en el momento, pues algunos se acreditaron y solo permanecieron unas horas rindiendo declaración.

La ley sí da la oportunidad de acreditar la legítima defensa, mencionó, siempre y cuando se tengan los elementos necesarios.

De la actualización de la reforma de Ley a la Legítima Defensa, señaló que ahora el ministerio público tiene acreditar que no se dan los elementos.

Agregó que sin duda existe una preocupación de la ciudadanía hacia el tema de la legítima defensa por los casos de robos que se han tenido y el incremento de la violencia.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here