El fabricante alemán de automóviles confirmó este martes que el barco ‘Grande America’ llevaba cuatro modelos del Porsche 911 GT2 RS

 

Un barco de contenedores italiano con destino a Brasil que transportaba unos 2 mil automóviles, incluidos 37 Porsches, se incendió y hundió la semana pasada en el Océano Atlántico, frente a la costa de Francia.

Los 27 miembros de la tripulación del ‘Grande America’ fueron rescatados por el Ejército británico, antes de que las autoridades francesas comenzaran a limpiar un derrame de petróleo causado por el hundimiento.

El barco encalló el 12 de marzo a unas 150 millas náuticas al suroeste de Brest, Francia, a una profundidad de 15 mil pies debajo de la superficie del océano.

El fabricante alemán de automóviles Porsche confirmó el martes que el barco llevaba cuatro modelos del 911 GT2 RS.

La producción de este modelo específico terminó en febrero pasado, pero Porsche fabricará algunos más para compensar el envío perdido, según Carscoops.

Cada vehículo tiene un precio de venta de aproximadamente 293 mil 200 dólares.

La empresa con sede en Stuttgart escribió una carta a sus clientes brasileños informándoles que reproducirían el modelo especialmente para ellos.

“Lamentamos informarle que, debido a un incendio, un barco del grupo Grimaldi, que transportaba su vehículo, se hundió el 12 de marzo de 2019”, escribió la compañía a sus clientes.

“Como ya sabrá, Porsche finalizó la producción del 911 GT2 RS en febrero de 2019 y, en circunstancias normales, no sería posible darle otro auto”, explicó.

 

 

 

 

Con información de Daily Mail

COMPARTE