El fuego causó daños materiales en el establecimiento, pero no hubo muertos o lesionados.

Se reportó un incendio en el restaurante y lobby del hotel Antigua, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca, lo que causó la movilización de elementos de la policía y cuerpo de bomberos.

El fuego se reportó alrededor de las 11:50 horas y, de forma inmediata, el personal del hotel, huéspedes y comensales fueron evacuados para evitar lesiones.

Hasta el momento se desconoce las causas del incendio. Las autoridades no reportan muertos o heridos, sin embargo, se registró caos entre turistas y ciudadanos. Se acordonó la zona en tanto se controla el fuego. Los bomberos utilizaron pipas para combatir el incendio.

Se indicó que el establecimiento presenta daños materiales. Un huésped en el hotel, identificado como Rafael Gutiérrez, señaló que, de forma repentina, observaron humo en la parte alta del establecimiento, así como fuego en la zona del domo de lona.  Una vez que se desató el incendio, los adornos de plástico se comenzaron a quemar y se cayó parte de la estructura de policarbonato a la zona de las mesas, las cuales fueron calcinadas.

Al salir, el personal de cocina desconectó la red de transmisión de gas y ello evitó una accidente mayor. El fuego arrasó la parte superior y dañó el restaurante, aunque no alcanzó las habitaciones. Sin embargo, habrá un peritaje antes de que el lugar pueda volver a operar. El jefe de bomberos. Manuel Maza, no descartó que el incendio haya sido generado por algún cohetón lanzado en las calendas universitarias, tras celebrar el nombramiento del nuevo rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO). “Vamos a revisar si no fue un cohetón lanzado desde la calle y que, por accidente, alguna vara cayera al domo y provocó el incendio”.

Fuente: Milenio.

COMPARTE