SE INSTALARÁ CONSULADO MÓVIL DE EL SALVADOR EN CAJEME

Por la afluencia de inmigrantes que transitan o viven en el municipio de Cajeme, esta semana  autoridades de El Salvador visitaron la región para valorar la posibilidad de instalar un consulado móvil para atender las necesidades de sus connacionales.

Se contó con la visita del cónsul José Ricardo Herrera, quien dijo que con la implementación de este módulo, se les permitiría acercarse a los servicios del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ya sea en tren o en autobús, los migrantes arriban semana a semana al municipio y en muchas de las ocasiones se quedan en los albergues locales, para descansar unos días y después continuar con su camino.

El cónsul José Ricardo Herrera, mencionó que su visita es parte de un trabajo que se viene desarrollando en diferentes ciudades de Sonora, a fin de conocer el número de habitantes salvadoreños en la entidad; su situación actual, así como sus necesidades, a través del modelo de consulado móvil, el cual, acerca los servicios que ofrece la dependencia a su población.

Será en la Oficina de Convenciones y Visitantes donde podrían iniciar los servicios para quelos salvadoreños puedan obtener registros de nacimiento, matrimonio, defunciones, solicitud de pasaporte y otros servicios de identificación o de escolaridad.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here