Al menos cuatro escuelas han solicitado el operativo “Mochila Segura” en los planteles de Cajeme, luego de que se presentara un tiroteo en Torreón, Coahuila, donde un menor abrió fuego, resultando 6 heridos y dos personas muertas.

Omar Noé Meraz Reyes, director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que en el 2019 fueron 15 escuelas secundarias y preparatorias las que solicitaron las revisiones a los diversos planteles, a petición de los mismos padres de familia.

“Seguridad Pública no puede ir por que sí a una escuela, básicamente los padres de familia o la escuela son los que piden el apoyo para ir. Me gustaría exhortar a los padres de familia y a las escuelas que vengan con nosotros, para llevar la operación mochila y las pláticas con padres, ya que ellos son los que están más tiempo con los alumnos y quienes pueden revisar en las tardes las pertenencias de los menores”, expresó.

Cuando se solicita el servicio, el plantel manda un oficio a la dependencia, se habla con los padres de familia para explicar el mecanismo y posteriormente, indicó y se pide a un padre de familia que esté presente al momento de realizar la revisión el día programado.

Puntas, navajas, cutter, cigarros, pastillas que no tengan receta médica, alcohol e incluso residuos de marihuana, es lo que se ha encontrado en los operativos realizados a lo largo del año.

COMPARTE