Personal del Ejército y la Guardia Nacional resguardan la zona con la finalidad de minimizar riesgos para la población.

La zona hotelera de Tequisquiapan, Querétaro, se inundó nuevamente debido al desfogue de la presa Centenario y las lluvias de las últimas horas, mismas que provocaron la creciente en el río San Juan. En cuestión de horas, el agua alcanzó más de un metro y medio de altura y siete hoteles resultaron afectados, por ello, turistas de la zona conocida como La Pila fueron evacuados.

El fraccionamiento colindante está completamente inundado.  Personal del Ejército llegó al lugar para apoyar a los afectados y aplicar el Plan DN-III. Tequisquiapan se encuentra en semáforo rojo por alerta, de acuerdo con las autoridades.

Se espera que se presenten más lluvias en las próximas horas, aunque con menor intensidad. A través de Twitter, autoridades del municipio de Tequisquiapan pidieron a la población mantenerse alejada de la presa Centenario por seguridad, e instaron a la cooperación de todos para reducir riesgos.

El gobernador Mauricio Kuri y autoridades locales de San Juan del Río y Tequisquiapan realizaron un recorrido por las zonas afectadas para brindar apoyo a las familias.

Fuente: Milenio.

COMPARTE