SE MANTIENE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA EXTRAORDINARIA


La noche de este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en su comunicado de las 20:00 h que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en el Valle de México.

“Lo anterior debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores. Adicionalmente el pronóstico meteorológico para mañana, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”, indica el comunicado.

La tarde de este martes, la CAMe extendió la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partícula (PM2.5) y Ozono (O3) en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono.

A través de un comunicado, informó que en los últimos cuatro días, la calidad del aire se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del país, un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, altas temperaturas, además de una prolongada sequía.

 

 

Fuente: López Dóriga-Digital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here