SE MANTIENEN ALERTA ANTE RETO VIRAL ‘ABECEDARIO DEL DIABLO’

Aun sin que se tengan casos confirmados, la Dirección de Programas Preventivos de Seguridad Pública pondrá especial atención y se mantendrá alerta ante el reto que se ha hecho viral entre niños del sur del país y en España, llamado el ‘Abecedario del Diablo’.

Omar Meraz Reyes, titular de Programas Preventivos, dijo que pese a casos negativos, es importante mantener la vigilancia porque este tipo de retos se hacen virales rápidamente, debido a la presión de los amigos o bien, ante amenazas de otros compañeros.

Este reto se ha presentado más en adolescentes dentro de la secundaria y menores de entre quinto y sexto año de primaria.

El reto consiste en que uno rasca la mano a un menor, mientras que tiene que decir palabras con el orden de las letras del abecedario y si se equivoca, vuelve a empezar, ocasionado en la mayoría de las ocasiones lesiones graves en muñecas, parte superior de la mano o parte del brazo.

El rascado, explicó, puede ser con navajas, tijeras o las uñas; utensilios que pueden poner en riesgo la vida en caso de pasar a mayores. Aún sin casos negativos, dijo que se tiene que realizar trabajo preventivo, tal como el que se ha hecho en los retos de la ‘ballena azul’ o el de ‘Momo Challenge’.

“No hemos detectado en Cajeme un reto similar pero estamos pendiente de ello, estamos pendientes desde kínder hasta universidad, pero básicamente es secundaria, donde más se enfocan esos retos porque ya en preparatoria son otros retos, relacionados con alcoholismo, drogadicción”, comentó.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here