La Cruz Roja en Sonora  sólo han atendido diez servicios por Covid-19 en los últimos dos meses.

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de que durante 2020 y 2021 Sonora fuera uno de los estados con más atenciones por Covid en las 38 delegaciones y 16 bases de la Cruz Roja de los diversos municipios, en los últimos dos meses sólo se han dado 10 servicios por esta enfermedad, informó Carlos Freaner Figueroa.

El Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja en Sonora, manifestó que a medida que avanzan los meses cada vez son menos las solicitudes de este tipo de servicio, y que posiblemente esto se debe a que la mayoría de la población ya está vacunada.

Nosotros éramos el primer lugar en la república en traslados Covid en 2020 y 2021 con cientos de casos a la semana y ahorita ya no, ya cambió esta realidad, el año pasado lo cerramos con 4 mil 337 servicios por esta enfermedad”, señaló.
Durante el año pasado, explicó, daban un promedio de 83 traslados por Covid por semana contra uno o cero servicios que brindan actualmente por esa misma problemática.

Aun cuando en las últimas semanas la positividad al virus se ha incrementado notoriamente, dijo, se trata de casos leves que resultan ser una gripe y que no requieren mayor atención médica.

Agregó que actualmente hay registro de solamente una persona intubada por esta enfermedad, lo que refleja el beneficio que han dejado las vacunas y la corresponsabilidad que tiene la ciudadanía para cuidarse.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE