SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD EL PROGRAMA ‘IDENTIDAD SONORA’

La Dirección del Registro Civil en Sonora, informó que alrededor de mil 700 personas que no contaban con un perfil público, ya fueron incluidos en los registros poblacionales oficiales en el Estado, esto gracias al programa “Identidad Sonora” que consiste en facilitarles documentación.

Héctor Ulises Cristópulos Ríos, titular del Registro Civil, señaló que se trata de hombres y mujeres de todas las edades que por algún motivo no habían acudido ante esa instancia para solicitar el ser incluidos en el listado ciudadano y obtener todos los derechos a los que acceden el resto de la sociedad.

Va desde un acta de nacimiento, así como la Clave Única de Registro Poblacional y demás datos que se utilizan para identificarse o hacer trámites en general”, expresó.

En ese sentido, dijo que representantes de esa dependencia estatal recorren el Estado en busca de individuos que no cuenten con la incorporación a las bases de datos poblacionales, principalmente en municipios que están en la sierra o áreas rurales como el poblado Miguel Alemán.

Manifestó que aunque no hay un número exacto de cuántos sujetos están en esa condición, se estima que pudieran ser más de cinco mil los que requieren obtener certeza ante la Ley.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here