SE PREVÉ QUE EN SONORA DEL 10 A 20 DE MAYO SE DÉ PICO DE CONTAGIO POR COVID-19

Autoridades de la Secretaría de Salud en Sonora, determinaron que aquí el pico de contagio del Covid-19, puede darse de acuerdo a las circunstancias que se presentan entre el 10 y 20 de mayo, por lo que es urgente que la comunidad siga con las indicaciones de prevención y evitar de esa forma que la curva epidemiológica registre un incremento.

El director de Prevención de Enfermedades y Atención a la Salud, Gerardo Álvarez Hernández, explicó que no hay que confiarse ni del calor que ya se presenta en la región en que puede matar al coronavirus.

Estableció que serán las autoridades municipales quienes en su caso, quienes determinen acciones coercitivas en contra de los ciudadanos que no respetan los llamados que se hacen para quedarse en casa.

Dijo que en el caso de los municipios de Hermosillo y Cajeme, serán sus autoridades quienes apliquen las acciones a seguir, para evitar situaciones de riesgo de propagación del coronavirus.

Precisó que en el caso de Hermosillo, está el plan de apercibimientos, amonestaciones administrativas y de ser necesario el uso de la fuerza pública, respetando las garantías individuales de las personas que sean sorprendidas en la vía pública sin una actividad esencial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here