Al iniciar ya el operativo para detectar pirotecnia prohibida en el municipio de Cajeme, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil sostuvo que, en caso de ser sorprendido algún comerciante con más de 10 kilos de explosivos ilegales, las personas podrán enfrentar proceso legal mientras que la mercancía será turnada al Ejército Mexicano.

Francisco Mendoza Calderón resaltó que por acuerdo de Cabildo se determinó que sólo se vendieran luces navideñas y nada que sea explosivo.

‘Se tiene que insistir que venta de cohetes de alto impacto está prohibida en el municipio’, incitó.

Recomendó que es importante que los niños no deben encender las luces cuando se encuentren solos, ya que esta actividad la deben de realizar en presencia de adultos para prevenir así algún accidente.

‘Y aunque sean lucen inofensivas, si un niño se mete cohetes de los llamados cebollitas a las bolsas del pantalón, ésta pueda activarse y provocar quemaduras graves’, explicó.

‘Es importante que no se almacene pirotecnia en las casas y las que se adquieran que sea tronada en el momento’, agregó.

Mendoza Calderón añadió que en el operativo de vigilancia participarán la Policía Municipal, personal de Inspección y Vigilancia, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Solicitó a la ciudadanía que denuncie al 911 la venta clandestina de explosivos para que se actúe de manera inmediata.

Fuente: Medios Obson.

COMPARTE