En la primera quincena de mayo la capacidad hotelera de Cajeme se ha mantenido arriba del 70%, este porcentaje corresponde a 14 mil 500 habitaciones vendidas.

CIUDAD OBREGÓN.- Durante la primera quincena de mayo la capacidad hotelera de Cajeme se ha mantenido arriba del 70%, lo que refleja que poco a poco la “normalidad” comienza a regresar al sector, celebró Moisés Corrales Ruiz.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Cajeme manifestó que este porcentaje corresponde a 14 mil 500 habitaciones vendidas, lo que representa una derrama económica de 17 millones de pesos.

Ahorita estamos al 72%, hay días más altos y otros más bajos, pero vamos bien, tenemos un crecimiento en lo que va del año del 8% en comparación con el año pasado, va avanzando muy bien”, indicó.
Comentó que las estadísticas sobre hechos delictivos vayan mostrando una disminución en los últimos meses, ha ayudado a que las personas tengan confianza en pasar su tiempo en el municipio.

Aunque aún no llegan a los números previos a la pandemia, resaltó, tienen movimientos muy positivos y constantes, por lo que consideran que para finales de este año lograrán la tan deseada normalidad.

Añadió que el pasado mes de abril cerró con muy buenos números dejando una derrama económica de alrededor de 70 millones de pesos, pues la capacidad hotelera por las vacaciones de Semana Santa y algunos eventos que hubo superó el 90%.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE