SE REGISTRA NUEVO BROTE DE SARAMPIÓN EN NUEVA YORK CON MÁS DE 50 CASOS

Un nuevo brote de sarampión en Nueva York provocó otro aumento en los EE.UU., en un año ya históricamente malo para la enfermedad, dijo el lunes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La agencia federal de salud de Estados Unidos confirmó 60 casos nuevos la semana pasada, con lo que el total del 2019 es de 764, hasta el momento, el más alto en 25 años.

También es un número récord de casos desde que la enfermedad fue declarada eliminada en EE.UU. en 2000.

De los nuevos 60 casos, 52 se registraron en Nueva York, donde se están produciendo dos grandes brotes.

“En la ciudad de Nueva York, se confirmaron 41 casos nuevos”, dijo el CDC. Mientras que otros 11 casos nuevos fueron confirmados en el condado suburbano de Rockland.

Los funcionarios de salud en ambas comunidades están instando a las personas a vacunarse y están tratando de controlar que la enfermedad no se propague.

En 23 estados de EE.UU. se han confirmado casos de sarampión, siendo Pennsylvania como la adición más reciente.

El sarampión es altamente contagioso pero prevenible con una vacuna. Sin embargo, más padres de familia se niegan a vacunar a sus hijos, a veces sobre la base de información falsa de que las vacunas causan autismo.

La enfermedad se propaga rápida y fácilmente entre las personas que no están inmunizadas, lo que deja vulnerables a las comunidades con altas tasas de personas que no están protegidas.

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here