La Universidad de Sonora requiere alrededor de 16 millones de pesos adicionales para cumplir con las peticiones de incremento económico de ambos sindicatos, indicó su rector, Enrique Velázquez Contreras.

“Manifestar que lamentamos la decisión de los sindicatos por la paralización de labores, pero por supuesto respetamos su derecho a la huelga, no podría ser de otra manera.

Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance por evitar esta situación”, indicó.

En rueda de prensa posterior a la colocación de las banderas rojinegras, indicó que el 95% del presupuesto que supera los dos mil millones de pesos se ocupa para el pago de nómina, y el restante para cubrir los servicios.

Agregó que los recursos que se allegan por cuotas universitarias, según la normatividad, debe utilizarse estrictamente para beneficio de los alumnos; y los que se logran por el programa de ahorro y austeridad, se destinarán para incrementar la matrícula.

Sostuvo que ese es el panorama que ha imposibilitado otorgar los incrementos económicos que los sindicatos han pedido en la revisión salarial y contractual con los sindicatos.

 

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE