El alcalde Javier Lamarque Cano explicó que en esta primera etapa trabajarán en rehabilitar 20 cruceros de mayor importancia con concreto hidráulico y otras vialidades con bacheo y recarpeteo.

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque el anuncio que dio el gobernador del Estado, Alfonso Durazo de la llegada de 200 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de calles en Cajeme es muy bueno, esto solo representaría una primera etapa, ya que para reparar completamente las calles se necesitan al menos mil 200 millones, informó Javier Lamarque Cano.

El alcalde explicó que en esta primera etapa trabajarán en rehabilitar 20 cruceros de mayor importancia con concreto hidráulico y otras vialidades con bacheo y recarpeteo.

Para recaudar los 200 millones de pesos para esta primera etapa, resaltó, el Gobierno Estatal solicitará un crédito de 100 millones, y el ayuntamiento de Cajeme aportará los otros 100 millones haciendo uso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el de la legalización de carros americanos con Repuve.

En el plan de rehabilitación total de Cajeme, dijo, se proyecta la inversión de mil 200 pesos que provendrían de recursos de los tres niveles de gobierno.

Esta primera etapa, es parte del plan de emergencia que se está implementando para atender la problemática de las calles, todo el plan asciende a mil 200 millones de pesos considerando recurso estatal, federal y municipal, no es un recurso que se tenga, pero la intención es ir logrando lo más que se pueda, y lo más pronto posible”, indicó.
Añadió que irán avanzando a medida que los recursos vayan bajando al municipio, pero que recurrirán al Gobierno Federal para hacer válido el compromiso que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar en este rubro.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE