Si la cifra de contagios del lunes fueron 70, échale pluma; la Secretaría de Salud llama a no bajar la guardia.

Durante este martes, la Secretaría de Salud en Sonora (SSA) registró 238 casos positivos y cuatro defunciones más por Covid-19, por lo que reitera el llamado a la población para mantenerse cuidando.

Del total de la población contagiada 135 fueron mujeres y 103 hombres, de los cuales cinco pacientes requirieron hospitalización, ya que no contaban con la vacuna contra el SARS-CoV-2.

La dependencia estatal refirió que la positividad fue en los municipios de Hermosillo (74), San Luis Río Colorado (27), Cananea (22), Cajeme (19), Nacozari de García (11), Caborca (10), Moctezuma, Navojoa (9) y Puerto Peñasco (9).

General Plutarco Elías Calles (6), Huatabampo (5), Magdalena (cu4), Cumpas (3), Guaymas (3), también se registraron casos positivos.

De igual manera en Agua Prieta (2), Álamos (2), Altar, Bacanora (2), Benjamín Hill (1), Empalme (1), Etchojoa (1), San Ignacio Río Muerto (1), San Miguel de Horcasitas (1) y Trincheras (1).

La Secretaría de Salud mencionó que se confirmaron cuatro defunciones, en tres mujeres y un hombre, residentes de los municipio de Navojoa (2), Hermosillo (1) y Nogales (1), quienes no contaban con la vacuna contra la enfermedad.

Además se suman a la estadística estatal 27 defunciones que ocurrieron en fechas anteriores, señaló la SSA.

Desde el inicio de la pandemia, expuso la SSA, se han confirmado 120 mil 759 casos por coronavirus y ocho mil 933 defunciones en la entidad.

La dependencia de Salud puntualizó que los datos de Covid-19, emitidos diariamente, son preliminares. En estas fechas decembrinas y de compras navideñas, la SSA reitera el llamado a la ciudadanía para que siga aplicando las medidas de protección como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos, guardar la sana distancia y acudir a recibir o completar el esquema de vacunación para mitigar los contagios y evitar la forma grave de la enfermedad.

 

 

FUENTE: EL SOL DE HERMOSILLO.

COMPARTE