Ante la ola de violencia en contra de las mujeres y diversos crímenes de alto impacto, algunas empresas, centros e instituciones se unirán al paro nacional el próximo 9 de marzo.

La licenciada Trinidad Ruiz Ruiz, directora del Centro de Culturas e Indígenas de Cajeme, resaltó que como apoyo las mujeres que laboran en el centro se unirán al paro.

“No trabajaremos ese día, como apoyo al paro, pero eso no quiere decir que estemos en contra del hombre, solamente para que sea un apoyo por todo lo que ha pasado en contra de las mujeres”, dijo la encargada del centro.

Agregó que: “Ojalá, con este tipo de actividad se tome conciencia de lo que está pasando en general, que se revaloren las malas acciones que se están viviendo, que hagan un recuento de las cosas y que está feo que maten mujeres nomás porque les da la gana”.

“Un día sin mujeres en las calles ni en los trabajos; un día sin una niña en las escuelas, ni una mujer comprando y ni una joven en las universidades, es la actividad que se promueve. Cabe resaltar que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual como propósito es promover las reflexiones sobre cuánto se ha avanzado en los derechos de las mujeres en el mundo.

COMPARTE