Debido a la difícil situación que vive el gremio de músicos por la pandemia de Covid-19, que ha provocado que no tengan trabajo, estos se unieron para solicitar el apoyo de los ciudadanos con un centro de acopio de despensas.

Uno de los organizadores, Javier Valenzuela, señaló que se unieron a petición de los músicos, ya que desde que inició la contingencia sanitaria, cerraron los centros de trabajo de este gremio.

“Tiene casi dos meses que no trabajan, que no están llevando dinero, las autoridades no los dejan trabajar por ningún motivo”.

Gerardo Romero, otro de los organizadores, exprsó que la intención es apoyar a todas las personas que se dedican al espectáculo, que incluye músicos, técnicos, ingenieros y personas que trabajan en salones, entre otros.

“La dinámica es que tenemos grupos en vivo, tenemos DJ’s tocando ahorita, que son compañeros que nos están apoyando gratuitamente, manteniendo normas de salubridad”.

Andy Canseco, otro organizador, señaló que también se pidió apoyo económico, debido a que hay compañeros que requieren de atención médica y el dinero se convertirá en vales de farmacia y de gas.

COMPARTE