SEC espera hasta 153 mil alumnos preinscritos a educación básica

Del 1 al 15 de febrero se habilitará el portal en linea de preinscripciones para educación básica de la SEC disponible las 24 horas para padres y tutores de familia.

Sin costo alguno para los padres de familia y con la protección de datos personales, este 1 de febrero inicio el proceso de preinscripciones en línea para educación básica a través del portal www.yoremia.gob.mx, el cual permanecerá activo las 24 horas del día.

El secretario de Educación y Cultura en el estado, Aarón Grajeda Bustamante, señaló que existe una alta expectativa pues la meta es inscribir alrededor de 153 mil alumnos en educación preescolar, primaria y secundaria para el ciclo 2023-2024.

Es un proceso fácil, dijo, solo hay que ingresar al portal, capturar la Clave Única de Registro de Población CURP, ingresar los datos del alumno y descargar e imprimir la ficha de preinscripciones.

Señaló que este proceso anticipa todas las necesidades de espacios físicos y recursos humanos para el siguiente ciclo escolar y poder programar de manera ordenada y digna el siguiente ciclo escolar.

En conferencia de prensa, aseguró que el proceso inició de manera organizada, sin contratiempos y con apego a la normatividad; la meta es inscribir a 153 mil alumnos, de los cuales alrededor 130 mil son del sector público.

El secretario de Educación y Cultura invitó a padres y madres de familia, así como tutores, a cumplir con la responsabilidad de realizar el registro correspondiente, el cual permanecerá activo las 24 horas hasta el 15 de febrero de 2023.

Agradeció la colaboración de directivos y docentes quienes brindan asistencia y orientación a la comunidad educativa durante este importante proceso que en las primeras horas reportó más de 32 mil alumnos registrados.

En caso de dudas, estará disponible la Línea de la Educación: 662 289 7601 al 05 o enviar mensaje directo a las cuentas oficiales de SEC Sonora en Twitter, Facebook e Instagram, a través del chat virtual en la página www.sec.gob.mx y por WhatsApp a los números: 662 422 2869 y 662 420 3094.

Fuente: Expreso.