Secretaría de Salud brindará 50 plazas por escalafón para personal médico y de enfermería

América Verdugo Monge, directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, reconoció que desde el 2021 no se había hecho ningún ascenso de este tipo, pero que en los próximos meses va a quedar solucionado con estas primeras 50 plazas.

La Secretaría de Salud aseguró que se brindaran un total de 50 plazas por escalafón para personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud.

“Estamos muy atentos a las solicitudes y necesidades que tenemos como Secretaría”, aseguró América Verdugo Monge, directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, “hemos tenido acercamiento con la Oficialía Mayor, quien nos otorgó la posibilidad de hacer escalafón de 50 plazas para área de enfermería y área médica.

Estamos en los procesos, viendo a que unidades se les van a otorgar los movimientos que van a estar muy publicitadas, porque el escalafón es algo que se hace con mucha transparencia, tomando en cuenta la antigüedad y calificación de desempeño”, explicó.
Reconoció que desde el 2021 no se había hecho ningún ascenso de este tipo, pero que en los próximos meses va a quedar solucionado con estas primeras 50 plazas, y otras 30 que ya están autorizadas por el Gobierno del Estado.

“Ya se destrabó, si estuvo todo el año pasado sin ningún movimiento, pero ya están autorizadas 50 bases para escalafón y vienen más, este mes nos liberaron la posibilidad de alrededor de 80 bases médicas y de enfermería.

Esta es una buena noticia para todas las personas que quieran sumarse a los concursos, es algo que se publicita y se hace con toda la legalidad y todos los compromisos que tiene este gobierno de que todos accedan a ellas por antigüedad y desempeño”, reiteró.

Fuente: El Imparcial.