Hermosillo, Sonora.- 5 mil 500 kilos de ayuda entregó el sector minero de Sonora a Cruz Roja Hermosillo, para apoyar a la población de Acapulco, damnificada por el huracán Otis.
Los apoyos fueron en despensas, agua embotellada, así como de artículos de higiene personal y del hogar.
Empresas, proveedoras, trabajadores, organizaciones de la sociedad civil y población en general fueron quienes ofrecieron apoyo en los de apoyo habilitados por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora; Clúster Minero de Sonora; Asociación de Mineros de Sonora (AMSAC); Mujeres WIM de México, Distrito Sonora; y Observatorio Minero.
El sector agradeció la empatía de las y los sonorenses quienes se sumaron a las diferentes acciones emprendidas para ayudar a la comunidad de Acapulco.
Quienes deseen donar pueden acudir al centro en las instalaciones de la AIMMGM Distrito Sonora, ubicadas en calle Tabasco 191, esquina con Guadalupe Victoria, colonia San Benito, en Hermosillo.
En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, hasta el 30 de noviembre.
Laura Laborín, socorrista de Cruz Roja Hermosillo, agradeció la ayuda recibida por parte del sector minero, además de invitar a la población en general a continuar con donaciones para la comunidad de Acapulco, quien requiere de apoyo.
Artículos requeridos:
Alimentos
Aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, atún, sardinas, café soluble, mayonesa, mermelada (enlatados, tetrapack y frascos)
Sopas de pasta, cubos de consomé, harina para atole, chocolate en polvo (sobres)
Fuente: Proyecto Puente.