SECTOR SALUD SE ENCUENTRA EN PLAN DE AUSTERIDAD

En proceso de reducciones salariales y beneficios es como se encuentran dentro del la Secretaria de Salud, para realizar el esquema de plan de austeridad que prometió la gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró Natalia Rivera, Jefa de Oficina del Gobierno del Estado.

Y es que, la mandataria Estatal aproximadamente hace 2 semanas, anunció que con un gran esfuerzo y entendiendo que la prioridad en Sonora es sin duda la salud de la ciudadanía, ordenó recortes en distintos rubros del sector, a fin de crear un fondo de 200 millones de pesos que deberán aplicarse en un plazo de 45 días en todos los hospitales y centros de salud.

Estamos bajo el esquema de austeridad que se planteo para ayudar el sector salud, aún se encuentran en proceso de reducción de nóminas del personal de confianza como los honorarios, disminución de viáticos como ejemplo boletos de avión, gastos de representación, combustible”, comentó Rivera Grijalva.

Para finalizar, aseveró que actualmente se encuentran en un proceso de ahorro, el cual será para todo el año, y el recurso se destinó directamente a la Secretaria de Salud, quienes están iniciando con el programa que la gobernadora comprometió.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here