“SECUELAS” DE LA PANDEMIA SIGUEN AFECTANDO A MUJERES EMPRESARIAS

Aun cuando las mujeres empresarias de Cajeme han registrado un importante avance económico tras la pandemia, las secuelas que esta dejó siguen causando estragos y no se ha logrado la completa normalización, informó María Eugenia García Ruiz.

La presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Sonora (CCME), mencionó que dentro del consejo son 60 afiliadas propietarias de diversos negocios como escuelas, salones de belleza, venta de diversos productos y ofrecimiento de diferentes servicios, las cuales no han dejado de capacitarse para poder salir bien libradas.

Resaltó, durante pandemia muchas mujeres se animaron a emprender, sin embargo, a la fecha una importante cantidad de estas no se han animado a dar el siguiente paso para formalizar mayormente sus negocios, lo que de igual forma no les permite crecer más.

Pese a la situación actual, comentó, los comercios liderados por féminas van por buen camino y cada vez toman mayor fuerza, dando importante cantidad de empleos en la región. Agregó que constantemente se mantienen brindando acompañamiento, asesoramiento y apoyo a las mujeres que desean convertirse en empresarias, para que, destacando sus virtudes y fortalezas, puedan salir adelante.

 

Fuente: elimparcial