“Secuestran” escuelas Dos planteles educativos fueron tomados por unos instantes ayer por la mañana

Dos planteles educativos fueron tomados por unos instantes ayer por la mañana

Luego de que padres de familia se manifestaran a las afueras de la Escuela Primaria Cámara Junior, en Cócorit, con el fin de exigir a las autoridades que se les asigne un conserje y se les resuelva el problema de drenaje, ayer mismo las clases se regularizaron.

Abraham Montijo Cervantes informó que la petición fue resuelta de forma inmediata, mientras que autoridades de la Dirección de Educación Municipal se comprometieron a reparar la red sanitaria, problema que no es al interior del plantel.

El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el sur de Sonora desmintió que exista la intención de derrumbar la Primaria Cámara Junior para enviar a los pequeños a otra primaria en Cócorit.

Ayer también se atendió el caso de la Escuela Secundaria General 1 Valentín Gómez Farías, dijo, el cual obedece a un problema interno del Sindicato de Maestros.

Y es que docentes trabajaron ayer bajo protesta e impidieron el acceso a la directora del plantel, Rosario Tello, con quien mantienen roces.

La presidenta de la sociedad de Padres de Familia, Yesenia Quijada, mencionó que como consecuencia de esas diferencias los niños se vieron afectados, ya que por unos instantes se les impidió que ingresaran al edificio.

Otros padres mencionaron que el acceso fue negado a la directora porque sostiene problemas con una maestra a quien se le pidió que no vendiera dulces dentro de los salones de clases y descuida a sus alumnos, pues en dos ocasiones alumnos han sido golpeados por otros sin que haya consecuencias.

 

Fuente: Diario del Yaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here