Sedena anuncia bombardeo de nubes en Valle de México para aminorar problema del agua

En los próximos dos meses se llevará a cabo un bombardeo de nubes en el Valle de México debido a la temporada de estiaje

El Gobierno de México informó que se realizará un bombardeo de nubes en el Valle de México con la finalidad de que las presas del Sistema Cutzamala tengan agua y aminorar la sequía que se vive en la región.

Lo anterior fue informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que su Administración está ayudando al Gobierno de la Ciudad de México con el problema del agua.

Se tomó la decisión, la Secretará de la Defensa, de bombardear cerca, aquí, en el Valle de México, nubes para provocar lluvia”, dijo.

“Nada mas comentar que la Jefa de Gobierno está aplicada haciendo su trabajo, desde hace más de 15 días está trabajando en eso para que la gente de la ciudad sepa que de está atendiendo ese tema, ese asunto, y que no se convierta en algo crítico, vamos a estar todos apoyando”, puntualizó
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, que ya se vio esta acción del bombardeo de nubes en el Valle de México con los técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

“Tenemos un avión con todo el equipamiento para bombardear nubes y que trabaja normalmente en la parte del país. Se vio con Conagua si podíamos apoyar con ese avión en la parte que requiriesen para poder hacer llover, ya lo vimos con sus técnicos, las condiciones en el área del Cutzamala son muy buenas, hay humedad, nubosidad, entonces ya estamos trabajando con ellos, determinando las fechas para los bombardeos”, indicó.

“Estará desde este mes de marzo, abril y mayo realizando el bombardeo de nubes en el área que ellos que ellos nos van a determinar para que las presas puedan cargarse con el agua suficiente y coadyuvar con ese problema del agua. De los pozos se está viendo cómo hacer la conexión del AIFA en la Ciudad de México. Ya lo tenían como referencia, como un agua que se podía emplear”, expuso.

Fuente: López-Dóriga Digital.