La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelanta que gestiona que la Alianza Federalista regrese a las reuniones virtuales sobre la estrategia de vacunación

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que gestiona que los gobernadores de oposición que abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que regresen a las reuniones virtuales en las que se aborda la pandemia de COVID-19 y la estrategia de vacunación en contra de esa enfermedad.

«Me gustaría que los señores gobernadores que no están presentes y que no forman parte de la Conago se conectaran, creo que es muy importante que estén sus equipos de trabajo o ellos o todos escuchando opiniones, recomendaciones, sugerencias de todos quienes aquí participamos”, manifestó.

Adelantó que realizará la convocatoria para el próximo jueves desde Gobernación tanto a mandatarios de la Conago como a los de la Alianza Federalista e integrantes del gabinete del sector salud.

Expresó que las reuniones buscan asegurar que las vacunas sean distribuidas de manera adecuada en todos los estados y lleguen a ser aplicadas a todo el personal en esta primera etapa de salud, que se atiende en la primera línea.

Expresó que este esfuerzo coordinado entre las diversas instituciones locales y municipales debe lograr una distribución exitosa de las más de 400 mil dosis que se siguen aplicando.

«Estamos en el momento más importante de la lucha contra la pandemia en nuestro territorio, si continuamos por el camino del trabajo en equipo coordinado con corresponsabilidad, estoy segura que para finales de este mes lograremos el objetivo de inmunizar a todo el personal médico de la primera línea”, añadió.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE