SEGOB RESPETA FALLO DE SCJN SOBRE SUELDOS DE ALTOS FUNCIONARIOS

El subsecretario de Gobernación (Segob), Zoé Robledo, expresó su respeto por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar dos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y señaló que hay resistencias sobre las razones por las que alguien se dedica al servicio público.

“Hay quienes creen que esto está vinculado, de manera exclusiva, a un buen sueldo, a buenas prestaciones, a una parafernalia, y si estamos planteando algo diferente, claro que eso le pega a todos; a órganos autónomos, a poderes en los estados”, subrayó.

No obstante, dijo que se respeta la resolución de la Corte de invalidar dos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones, uno de ellos referente al sueldo del presidente de la República.

Robledo Aburto destacó que, no obstante, hay avance en materia de salarios y prestaciones para altos funcionarios, porque solo fueron invalidados dos artículos.

El subsecretario advirtió que los salarios que regula la ley en mención son los de los altos funcionarios, que están muy por encima de la media de la nación y de la mayoría de la gente.

 

Fuente: López Dóriga-Digital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here