Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio se manifestaron este martes frente a la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE)

 

Seguidores de Félix Salgado Macedonio, político acusado de violación, protestaron este martes frente a la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) por haberle anulado la candidatura en las elecciones a gobernador de Guerrero.

Los manifestantes, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigieron la restitución de la candidatura, como han hecho en marchas previas tanto en Ciudad de México como en Acapulco.

Morena sostiene que el partido no realizó ninguna precampaña en Guerrero, pero el INE verificó que Salgado Macedonio protagonizó actos proselitistas y difundió videos en redes sociales en los que pedía apoyos para ser el candidato del partido en las elecciones.

La suspensión de su candidatura no está relacionada con las acusaciones de abuso que pesan sobre Salgado Macedonio.

La presión por parte de mujeres dentro de Morena provocó que el partido repitiera hace unas semanas la encuesta interna para elegir a su candidato en Guerrero, pero Salgado Macedonio volvió a ganar el sondeo y fue ratificado.

Con la anulación de su candidatura por irregularidades financieras, Morena se quedó sin candidato y no puede hacer campaña en Guerrero.

El presidente López Obrador, quien siempre ha sostenido que las acusaciones de violación contra su amigo fueron “fabricadas”, criticó la decisión del INE y la tachó de “extraña”.

 

Con información de EFE

COMPARTE