Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, caída de granizo, además de ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Durante este sábado, continuará el temporal de lluvias intensas sobre los estados del sureste de México y la Península de Yucatán, con precipitaciones intensas en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, y el sur de Veracruz.

Muy fuertes en regiones de Puebla y Yucatán; fuertes en sitios del Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, costas de Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California, además de oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral de Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Las condiciones serán originadas por las bandas nubosas de la ahora Tormenta Tropical Blas, que se ubica al sur de la Península de Baja California, en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y por la Depresión Tropical Celia, que se desplazará lentamente al sur de las costas de El Salvador y Guatemala, en combinación con un canal de baja presión sobre el sureste de México.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE