El equipo de seguridad que se pondrá a disposición de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, tendrá un costo mínimo, informó el actual primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que Felipe Calderón Hinojosa le envió una carta para expresarle su temor por haber enfrentado a la delincuencia organizada durante su mandato.

Fue así que giró instrucciones al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval para que tratara el asunto de manera directa con él.

López Obrador dijo que se reservó dicha información durante varias semanas “porque es de mal gusto darlo a conocer” al tratarse de una situación delicada e íntima.

No obstante, lo destapó al presentarse un caso similar con Vicente Fox Quesada, situación de la que se enteró a través de sus tuits. Al igual que con Calderón, el presidente contactó al titular de la Sedena para que actuara.

Durante su conferencia de prensa, reiteró que serán ocho los elementos del Ejército que cuiden a cada presidente, con un precio de menos del 10 por ciento de lo que costaba anteriormente.

En este sentido, criticó que hasta antes de quitarse la pensión a ex presidentes, se les daba 50 millones de pesos aproximadamente.

Por último, el presidente dijo que la protección estará activa de manera indiferente, hasta que ambos decidan ya no necesitarla.

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE