Hermosillo.- Mejorar la seguridad en todas las regiones de la entidad continúa siendo uno de los principales pendientes del gobierno del estado, señaló el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, a menos de tres meses de que finalice el primer año de la actual administración.

El mandatario estatal indicó que a pesar de que en los últimos seis meses se ha logrado alcanzar una reducción en la comisión de delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, todavía falta trabajo por hacer para evitar que los hechos de violencia se sigan registrando.

Refirió que con el apoyo del gobierno federal de manera paulatina se ha ido incrementado el estado de fuerza en todas las regiones, y el gobierno estatal ha reforzado las estrategias de combate a la corrupción dentro de las corporaciones policiacas.

“Tenemos obviamente el reto de la seguridad, sigue siendo efectivamente un pendiente, estamos trabajando todos los días, logramos estabilizar las cosas y brinca un hecho u otro de violencia, pero estamos trabajando cada día con una mayor capacidad, con mayor estado de fuerza y con una mejor coordinación”, expuso.

Durazo Montaño puntualizó que como parte de las acciones que se llevan a cabo para mejorar la seguridad en la entidad, destaca duplicar el número de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), que en septiembre de 2021 era de 900, actualmente es de mil 300 y al finalizar el 2022 serán 2 mil.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE