Un autobús de pasajeros volcó en el municipio de Mexquitic de Carmona, dejando un saldo de por lo menos seis personas sin vida y decenas de heridos, todos migrantes.

Esta mañana se reportó la volcadura de un autobús tras salir de la carretera justo en el libramiento de Mexquitic de Carmona en la carretera a Zacatecas, hasta el momento el incidente ha dejado un saldo de seis personas muertas y  al menos 15 heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, en el vehículo siniestrado viajaban migrantes, algunos de ellos habrían huido para evitar ser deportados a sus países de origen al ser indocumentados.

En tanto, testigos que presenciaron los hechos aseguraron que el chofer del autobús escapó del lugar junto a varios de los migrantes.

Al lugar acudieron autoridades de Protección Civil y cuerpos de emergencia para atendieron la volcadura, donde brindaron el auxilio necesario y coordinado a los indocumentados.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en el lugar se rescataron con vida a 15 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

En tanto, entre los fallecidos hay cuatro mujeres y dos hombres; precisaron que todos los pasajeros son indocumentados provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba, y se trasladaban a Estados Unidos.

Trascendió que será el Instituto de Migración y de Enlace Internacional (IMEI) quien analice cuál es el estatus en el que se encuentran las personas heridas.

Fuente: Excelsior.

 

COMPARTE