Están listas Guadalupe, San José, La Atanasia, Los Mélagos, Esperanza y Esperancita

CIUDAD OBREGÓN.- Las playas de Guadalupe, San José y La Atanasia del municipio de Bácum y Los Mélagos, Esperanza y Esperancita de San Ignacio Río Muerto, esperan recibir de 5 a 7 mil visitantes por día durante los días santos.

Óscar Francisco Verdugo Amparano, comisario de Seguridad de Bácum, comentó que esperan mayor afluencia que en años previos a la pandemia, luego de que las playas se mantuvieran cerradas durante dos años.

A las playas de Bácum, resaltó, acuden visitantes de las diversas comunidades locales, pero también de los municipios vecinos como Cajeme y San Ignacio Río Muerto, por lo que los caminos ya fueron rehabilitados, las playas limpiadas, y se preparó un operativo para una Semana Santa Segura.

Detalló que durante los días jueves y viernes, , habrá eventos musicales y deportivos, por lo que esperan atraer mayor cantidad de turistas.

Las playas están listas, ya se arreglaron los caminos, y tienen suficiente capacidad, son playas amplias, pueden recibir hasta 20 mil personas, esperamos que haya más gente que antes de la pandemia porque la gente no ha salido a playas de la localidad durante dos años y nunca antes había habido grupos musicales”, indicó.

Abel González Ambriz, alcalde de San Ignacio Río Muerto, platicó que durante estas fechas sus playas son muy concurridas, sobre todo la Esperanza, que es la que más frecuentan los visitantes.

 

COMPARTE