El Senado de Chile aprobó en lo general postergar las elecciones hasta el 15 y 16 de mayo por la pandemia de COVID-19

 

El Senado de Chile aprobó con 40 fotos a favor y dos abstenciones postergar para el 15 y 16 de mayo las elecciones en el país debido a la pandemia de COVID-19.

A partir de las 09:30 h de este lunes iniciará la discusión en lo particular de la iniciativa en la Cámara Alta.

El presidente de la Comisión de Constitución, Pedro Araya, informó los alcances y cambios que se realizaron al proyecto y recordó que durante el trámite en la instancia legislativa se escuchó a los Ministros del Interior y de Salud, además del presidente del consejo directivo del Servel, quienes entregaron las razones por las que era necesario cambiar la fecha de las elecciones para mediados de mayo.

La propuesta contempla retrasar al 15 y 16 de mayo la cita electoral en la que los ciudadanos elegirán a los 155 integrantes de la convención constitucional que redactarán una nueva Carta Magna, además de a los gobernadores regionales para cada una de las 16 regiones del país y a los alcaldes y concejales de las 346 comunas de Chile.

Tras las vacaciones del verano austral la pandemia comenzó a golpear con fuerza al país, que está registrando cifras récords de contagios diarios que bordean los 8.000 y tiene las unidades de cuidados intensivos cerca del colapso con un 95 % de ocupación.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

COMPARTE