La atención en los hospitales generales y centros de salud del Estado de Sonora será gratuita con el Instituto de Salud para el Bienestar, aseguró Jaime Ibarra González.

El subsecretario de Salud explicó que todas las personas que no tienen derechohabiencia, el lugar para atenderse son las unidades de la Secretaría.

En ellos entra la gratuidad del servicio con motivo de la desaparición del Seguro Popular y la creación del decreto que dice que el servicio debe de ser gratuito. En algunos estados, no es el caso de Sonora, si se emite un cobro, pero aquí no hay institutos.

“Con nosotros aplica el decreto y toda persona que no tenga seguridad social tiene derecho a recibir una atención médica y medicamentos gratuitos en nuestras instituciones”, señaló.

Ibarra González dijo que el Insabi es gratuito en Sonora en primero y segundo nivel de atención.

“El primer nivel de atención se refiere exclusivamente a donde hay atención primaria, es la consulta externa de medicina familiar o general y acciones preventivas de detección.

En cuanto al tercer nivel, que en el Centro y Sur sí se cobra la atención, destacó que hasta el momento en Sonora no se tendrá ningún costo hasta nuevo aviso por parte de la Federación.

“En Sonora no tenemos hospitales tercer nivel aunque tenemos servicios de tercer nivel en los hospitales más grandes, pero siguen siendo hospitales de segundo nivel”, aclaró.

COMPARTE