Al cumplirse esta semana 15 días de la ausencia injustificada del Alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte, entre jueves o viernes sesionarán en el Ayuntamiento de ese municipio para delimitar las acciones a seguir y evaluar la posibilidad de nombrar un presidente interino.

Víctor Manuel Muñoz, regidor por el PRD en el municipio de Bácum, expresó que para ellos la versión oficial es que el alcalde se encuentra de viaje y que este miércoles estará en la Ciudad de México, para realizar gestiones con los legisladores.

“En los próximo días se citará para reunión de cabildo, yo oficialmente no sé las versiones que se han dado en cuanto a eso, pero tuvimos una plática con la dirigencia del partido a nivel estatal y estábamos analizando la situación. Tenemos puros ‘supuestos’ ahorita, no podemos definir una ruta a seguir, estamos atentos a lo que nos diga el secretario para la próxima reunión; nosotros estamos en el entendido que el alcalde anda en México”, precisó.
Como se debe seguir el procedimiento que marca la Ley de Gobierno, indicó, son quince días los que el alcalde puede ausentarse sin permiso o licencia, después de este término se citará a sesión de cabildo, la cual podría realizarse este viernes.

Mencionó que de momento el secretario del Ayuntamiento de Bácum se encuentra despachando, pero que es importante llegar a una determinación para los próximos días, porque no se puede estar sin la cabeza principal en el municipio.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE