El secretario de Gobierno local, Martí Batres, entregó hoy el Cuarto Informe de Sheinbaum a la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentará su Cuarto Informe de Gobierno, correspondiente al ejercicio 2021-2022, ante el Congreso capitalino el viernes 7 de octubre, informó Martí Batres, secretario de Gobierno local.

Tras entregar el Informe de Sheinbaum a la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Martí Batres dijo que el documento es realista y destacó que a pesar de la pandemia y sus consecuencias, la ciudad ha tenido avances en diversos ámbitos.

Resaltó que uno de ellos es la reducción del 50 por ciento en la incidencia delictiva y que incluso, en algunos delitos hubo una disminución mayor al 60 por ciento, además de que la percepción de seguridad mejoró 30 puntos entre 2019 y 2022.

El funcionario local mencionó que el  informe también incluye un balance de la Creación de PILARES, en las zonas con mayor marginación; la entrega de la primera beca universal para 1 millón 200 mil estudiantes de educación básica que reciben “Mi Beca para Empezar”. Asimismo, comentó que contiene los avances en Movilidad como la modernización de la Línea 1 del metro de la Ciudad de México y detalla el monto acumulado de Inversión Pública, por 128 mil millones de pesos.

“Es el programa de inversiones más grande en la historia de México. Todos estos gastos se realizan en el marco de finanzas Sanas, la deuda de la Ciudad de México se ha reducido en el último año” , señaló Batres.

Fuente: Milenio.

COMPARTE