Sergio Pablo Mariscal Alvarado, respondió ante los supuestos actos de corrupción en Tecmed y dentro del Oomapas de Cajeme, que será el primero en darlo a conocer y hacer lo conducente, en caso de que se comprueben tales actos, señalados por el regidor de la fracción morenista, Juan Ángel Cota.

Destacó que si existen pruebas y evidencias de estos actos, se hagan llegar a las instancias correspondientes y no se haga solo como un tema mediático “el regidor Rodrigo Bours también lo ha hecho, muy mediático, pero pues tiene todo el dinero del mundo, puede personalmente hacerlo”.

Dijo ser respetuoso de las denuncias que se hagan, sin embargo, deben ser ante instancias como Contraloría y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

“Hemos cargado con los errores de otras administraciones, desde Cabildo hemos empujado estos temas, hicimos entrega en recepción y se entregaron los paquetes y las anomalías a la Contraloría, al ISAF y al Congreso del Estado. Nosotros exhortamos a estas instancias para que hagan lo propio, ellos podrán tomar medidas administrativas y acciones, las evidencias están en ese paquete, porque si hubiera evidencias por otro lado ya se hubieran presentado, si algo se está haciendo mal en la actual administración, que se presenten las pruebas y que se usen los canales adecuados y se hagan las investigaciones que sean necesarias, yo seré el primero en corregirlas”, puntualizó.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE