Francisco Mendoza Cal­derón, director de la Unidad Municipal de Protección Civilm(UMPC), desmintió que un juego mecánico de la Expo Obregón fallara, pues cada uno de ellos fue revisado al instalarse y se inspeccionan de forma pe­riódica.

Lo mismo ocurre en otros juegos mecánicos que se instalan de forma regular en diferentes colonias, así como los que se localizan en el Parque Infantil Ostimu­ri, los cuales algunos fueron cancelados y retirados por representar riesgo para los niños, comentó.

“En el caso de la Expo, revisamos documentación; que tengan dispositivos de seguridad; que cuenten con seguros de daños a terceros; que nos muestren todas las bitácoras de mantenimien­to para saber que el equipo ha estado funcionado co­rrectamente.

Una vez que terminan, nos metemos a los juegos para verificarlos y siempre tenemos gente de los diferentes cuerpos de emergencia revisando y en ningún momento se tuvo un problema”, destacó.

Dijo también que la UMPC cuenta con 10 ins­pectores en el lugar, y tam­bién Bomberos tiene una unidad de emergencia y ataque rápido, además de cerca de 80 personas res­ponsables de la seguridad en la Expo.

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE