SIGUEN VENDEDORES EN UNIDAD MÉDICA

A pesar de que las autoridades municipales aseguran que no existen comerciantes instalados en las banquetas de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, al interior de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social, los vendedores se mantienen vigentes.

Francisco Mendoza Calderón, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, afirmó que no existen puestos de venta sobre esa área del Seguro Social, lo cual resultó falso, además mencionó que ese espacio es área federal.

Recientemente, funcionarios del IMSS y autoridades municipales sostuvieron una reunión para analizar temas relacionados con movilidad y de acuerdo con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana, esa zona es muy conflictiva y requiere una intervención urgente.

Según dicho organismo, en el lugar existe un desorden vial, falta de seguridad para el peatón y personas discapacitadas, no hay control sobre los vendedores ambulantes y las banquetas se encuentran en mal estado.

Al consultar a empleados de la UMAE, mencionaron que esa área debería estar completamente despejada, pues en caso de contingencia podría haber problemas para evacuar al personal o para ingresar una unidad de rescate.

En 2015, durante la administración de Manuel Barro Borgaro, Francisco Mendoza, quien se desempeñó también como titular de Protección Civil, encabezó un operativo donde se retiraron a los comerciantes ambulantes ubicados en la calle Huisabay. Los puestos se reinstalaron en la calle Hidalgo.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here