Sin ahuehuete, así amanece la glorieta de Paseo de la Reforma

La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX informó que sería reemplazado a finales de marzo, por eso tomó por sorpresa a los capitalinos

La mañana de este sábado 11 de marzo, la famosa glorieta de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, conocida como la Palma, amaneció sin ahuehuete, aunque la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que sería reemplazado por un ejemplar similar, no confirmó la fecha para el intercambio.

Por lo que esta mañana tomó por sorpresa a los capitalinos. El árbol no retoñó debido a patógenos, además de que en los primeros días que fue sembrado un auto lo chocó y movió sus raíces.

El ahuehuete fue retirado a las 6:00 de la mañana, aunque la Sedema había dicho que el traslado sería a finales de marzo, y hasta el momento la dependencia capitalina no se ha pronunciado.

¿Qué le pasó al ahuehuete de Reforma?
Este jueves 9 de marzo Adrián Cavazos, el gerente de Viveros Regionales y Vivero Los Encinos, sitio que donó al ejemplar, indicó que hubo factores externos que no permitieron que el ahuehuete se adaptara como se tenía previsto.

El impacto de un vehículo contra uno de los tensores que lo sujetaba, tres días después de su plantación, y la compactación del suelo, a pesar de la recomendación que hicieron a las personas de no acercarse demasiado, porque en las suelas de los zapatos podrían llevar patógenos, fueron algunos de los factores que contribuyeron a que el árbol no se adaptara.

“Recomendamos hacer el cambio de la reubicación de este ahuehuete aquí al vivero Nezahualcóyotl a que se recupere, hacer algunos tratamientos, y llevar el ahuehuete de aquí, que es su hermano y que ya tiene el mismo tiempo en la Ciudad de México y que está en perfectas condiciones”, dijo Adrián Cavazos.

Fuente: El Universal.