SIN BAJAR COMBUSTIBLE, PERO COSTOS AUMENTAN

Incrementos de hasta un 80 por ciento en el consumo de combustible tienen los pres­tadores de servicio de trans­porte en la ciudad con la llegada del calor, ya que deben encender los aires acondicionados.

El chofer de Uber, Marco Antonio Salazar, dijo que des­de finales de la semana pasada empezó a encender el clima ar­tificial durante el día, porque el carro se calienta mucho duran­te los recorridos y eso le ha ge­nerado aumentos en los costos de operación.

“SÍ nos sube, yo diría que un 70 o un 80 por ciento, pero cuando empieza lo fuerte del calor se nos va al doble lo que tenemos que echar de gasolina y eso nos pega a nosotros direc­tamente”, explicó.

Por su parte, el conductor de taxi, Genaro Romero, dijo que esto es algo que pasa cada año en Ciudad Obregón y no pueden subir las tarifas debido a que hay mucha oferta disponible.

“Cada temporada de calor es la misma. Ya en Semana Santa empezamos a ver los efectos y más porque la gente va a even­tos en Cócorit o de la iglesia y quieren llegar frescos; entonces, les prendemos el aire para que vayan más cómodos, pero sí nos pega y no podemos subir el cos­to, porque hay mucha oferta de transporte, entonces tenemos que buscar estrategias”, señaló.

Para ahorrar en combus­tible, los taxistas han estado cambiando de gasolina a gas LP, que es más económico.

 

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here