SIN FECHA PARA ARRIBO DE GUARDIA

Si bien aún se desconoce la fecha de la llegada de efectivos de la Guardia Nacional Civil al Municipio de Cajeme, el proceso para su instalación presenta avances significativos, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado.

El funcionario de la actual administración comentó que se encuentran enviando los oficios correspondientes al 60 Batallón de Infantería y otras instancias, con el objetivo de darle formalidad al proceso.

“Se está avanzando en forma muy importante en las cuestiones de carácter formal en el proceso de la instalación, ya están enviándose los oficios correspondientes de aquí del Batallón”, citó.

Aclaró que no se ha iniciado con la construcción de las instalaciones donde se ubicará la corporación, pero ya se tienen avances al respecto. “No creemos que exista fecha límite, tiene que ser en el periodo de tiempo que se necesario, no es sencillo una inversión de esa naturaleza y que acabe tan rápido”.

Cabe señalar que la Guardia Nacional dispondrá de más de una hectárea para construir sus instalaciones en Ciudad Obregón, luego de que el pasado mes de mayo, en sesión extraordinaria y pública de Cabildo, los regidores cajemenses aprobaron por unanimidad la desincorporación del dominio público de un terreno propiedad del Ayuntamiento, con una superficie de 10 mil 070.572 metros cuadrados, ubicados en lotes 1, 2 y fracción norte del lote 3, de la manzana 9, del fraccionamiento Villas del Palmar.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here